top of page
Buscar
Pastora Ada Juárez

UNA FUENTE QUE PRODUCE GOZO


En Juan 7:37-39 dice: En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y Alzó la voz, diciendo: si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del espíritu que deberían recibir los que creyesen el Él;

En la mayoría de los casos, nosotros los seres humanos tendemos a buscar la satisfacción de nuestra alma y corazón en las cosas equivocadas; de las maneras equivocadas. Al final nos damos cuenta que nada de lo que este mundo ofrece puede llenar y satisfacer en totalidad nuestro ser; y en consecuencia autodestruimos nuestras vidas.

Dios ha dejado un solo modelo, una sola forma de saciar nuestra sed. Nuestra alma tendrá descanso hasta que vengamos a Jesús y creamos en que solamente a través de Él alcanzaremos la paz y el descanso verdadero.

1. Las cosas de este mundo no pueden saciar tu sed.

Riquezas, bienes, posesiones, tu cónyuge, hijos, fiesta, viajes, comodidades, o ya sea que te ganes la lotería; todo esto lo que te causa es una Felicidad pasajera, temporal. Felicidad sencillamente es una alteración de ánimo, causado por una buena noticia. Las cosas de este mundo, la vana gloria de la vida te alteran el ánimo, esto se manifiesta de lo externo a lo interno; es decir de lo que tus ojos ven y tus oídos oyen.

En Jeremías 2:13 Dios se queja de su pueblo. Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. El pueblo de Israel tenía todo, pero decidieron buscar sustitutos, algo que pudiera reemplazar a Dios.

Uno de los pecados mayores que cometió el pueblo de Israel fue: ´´dejar a Dios´´. Dios es la fuente de agua viva, fuente significa, vertiente, es donde fluye el agua en forma espontánea, en una manera viva. El señor es esta fuente, la única fuente vertiente de donde sale el agua viva.

Todas las otras aguas son aguas estancadas, y un agua estancada no es saludable: es un agua putrefacta, contaminada. Cuando alguien tiene sed, lo que más desea es beber agua, nunca vamos a ver a alguien que está sediento en un desierto pidiendo una coca cola, un jugo etc. Lo único que esta persona pide es: agua, quiero agua. La biblia dice que Jesús es la fuente de agua viva, y Él es el único que nos puede saciar y darnos el agua pura, limpia y cristalina. Nosotros fuera y lejos de Dios, solo encontramos aguas contaminadas, que no sacian y además de no saciar, nos enferman y nos contaminan.

En Isaías 55:2 Dice ¿Por qué gastáis el dinero en lo que nos es pan y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. Este versículo nos habla de una escasez de entendimiento y sabiduría, para gastar el dinero e invertir el trabajo en cosas que no aprovechan, ni nos traen satisfacción. Dios te invita a oír atentamente y obedecer su palabra; y comerás del bien y tu alma se deleitará con grosura.

2. Solo Jesús tiene el gozo que tú necesitas. Los judíos habían celebrado muchos días de fiesta; habían comido, bebido vino y un sinnúmero de cosas, sin embargo seguían vacíos, el deleite había sido temporal. Jesús conociendo la condición de ellos, se puso en pie alzo su voz y dijo: si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

En Isaías 55:1 dice: a todos los sedientos venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. Por lo general somos muy inconformes, con lo que somos y con lo que poseemos. Son pocas las personas que alcanzan un nivel de satisfacción. Si tuviéramos que sumar la vida entre las quejas y la gratitud, estoy segura que al final de día terminaríamos con un déficit. Dios nos ofrece las provisiones correctas. Las instrucciones de Dios siempre serán las mejores, nos guste o no; y lo mejor es que son gratuitas porque Cristo ya pago el precio. Son las ofertas más buenísimas que hayamos oído, así que seríamos negligente al hacerlas a un lado.

Apocalipsis 22:17 Y el que tiene sed, venga; y el que quiera tome del agua gratuitamente. Cuantas veces remplazamos a Dios que es la verdadera fuente que sacia; por cosas que no valen la pena, invirtiendo tiempo y dinero. Hay personas que pasan horas tras oras en programas de televisión que no son edificativos, tiempo perdido en los teléfonos sin aprovechar el tiempo o en el internet, navegando en contenidos indebidos que no sacian para nada el alma y el corazón.

3. La fuente que produce gozo.

Cuando venimos a Cristo, nos rendimos en totalidad a Él, y bebemos del agua cristalina, automáticamente, sucede algo extraordinario en nuestras vidas, sentimos un gozo inefable el cual jamás hayamos experimentado.

Juan 4:14 Más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que Yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer samaritana no desaprovecho esta oportunidad que Jesús le dio, inmediatamente accedió a ella, en consecuencia de su actitud y obediencia al beber del agua de vida, produjo en ella, gozo el cual no pudo callar; inmediatamente quería que los demás experimentaran ese gozo inefable. El gozo se manifiesta de lo interno a lo externo.

Cuanto más te acerques a la fuente de agua, es decir a Jesús; experimentaras el gozo que no conoces. En medio de las circunstancias más adversas y oscuras, siempre habrá una sonrisa que viene de tu corazón, porque a pesar de todo, tendrás el gozo verdadero que el mundo no te puede dar.

4330 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page